Marvel series... (Daredevil T1)
Si han escuchado mi programa ya deben haber notado que me encanta Marvel, y en esta columna quiero hablar sobre la serie de ABC Studios, Daredevil, hace poco me vi la primera temporada, si lo sé, que desactualizada estoy y todo eso, no es mi culpa no poseer un Internet estable. La serie en un principio me cautivo, los personajes se veían tan consistentes y bien hechos, desde el guion hasta la actuación, casi mas que en Jessica Jones, otra serie también de Marvel de la que hablare mas adelante.
La serie de 2015 está protagonizada por Charlie Cox, Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. Conocido mayormente como guionista y escritor de series como "Buffy la CazaVampiros", "Alias", "Angel" y "Lost", el creador de este proyecto fue Drew Goddard.
Hay unos juegos de cámara presentes en esta serie bastante atractivos y muy típicos de las ilustraciones de superheroes. La limpieza de las tomas es bellisima. En el capitulo 2 particularmente hay un plano secuencia de Daredevil atacando una base repleta de rusos que tienen secuestrado a un niño, es un pasillo de tres habitaciones y como la cámara sigue toda la acción, hasta el momento en que recupera al niño realmente lo ame, la iluminación es perfecta, la pelea es relativamente realista, tambalean, se caen, se impulsan con la naturalidad de alguien que lleva rato luchando, esta herido y cansado.
Volviendo a lo personajes, existe una barrera emocional que es infranqueable para los personajes, esa sensación de soledad, aislamiento, crear un gran problema donde solo hace falta un par de palabras, es natural, frustrante y llega a molestar al espectador, esa sensación de "¡SOLO DILE ESO QUE PIENSAS Y YA!" pero muchas personas pasamos por ello en la vida real, ¿Por qué estos personajes no podrían verse afectados por la falta de comunicación también?
El personaje interpretado por Toby Leonard Moore, James Wesley, se ve tan sobrado, tan mandamas desde un principio, tiene la presencia suficiente para asistir a cualquier reunión donde podrían tratar de matarle sin arma, sin guarda-espalda... de verdad esperaba algo grande de un personaje tan pasivo-agresivo, supongo que desee demasiado pues murió de una forma tan absurda y tonta que todavía no supero. Igual que su papel de Viktor en John Wick, absolutamente nulo. Me gusta en esencia su actuación pero siento que no le sacan el juguito como deberían.
El único personaje que me gusto como se descompuso moral y emocionalmente fue el jefe de todo el show, Wilson Fisk, interpretado por Vincent D'Onofrio, porque fue lo que le dio la trama, como se fue debilitando y descuidando hasta ser atrapado.
Sin lugar a dudas Rosario Dawson fue la elección correcta para interpretar a Claire Temple, tanto en Daredevil como en Jessica Jones es la muestra de la esperanza y de muchos al salvar superheroes enmascarados y sacarlos de la basura entre otros...
A nivel de continuidad tuvo unos pequeños detalles, ejemplo de ello es la pelea que tiene Daredevil con el líder de la mafia japonesa, tiene errores en cuanto a las heridas y las manchas de sangre, hay tomas que son parte de una secuencia a Matt lo arrastran por el piso con una cadena y el piso queda lleno de sangre en lo que se levanta y continua la pelea ya no hay sangre, así pasa en varias ocaciones, algunas perdonables por la intensidad de la toma ya que estas concentrado en totalidad, pero en después de la mitad de la serie empiezas a preguntarte si no hay nadie que no sepa artes marciales... Hasta el costurero personal de Fisk sabe artes marciales, ¿Acaso no existen mas tipos de pelea e influencias en la misma serie? Esperen, si había alguien que tenia un taser... el estaba claro en que no sabia pelear.
No les diré que no vean la serie en realidad tiene tela que cortar, pero en lo personal no es la gran cosa de la que todo el mundo habla, la fiebre realmente hablo de mas.
Patricia Zapata.