Life is What you Make it…

     Con el título “The Maker / El Hacedor” (2012) es un cortometraje animado en stopmotion del australiano Christopher Kezelos. Dura 5 minutos y son los 5 minutos más emotivos musicalmente hablando, “Winter”, un tema compuesto por Paul Halley nos pasea por unas piezas conocidas dando pie al realismo mágico del corto, el paso del otoño al invierno concluyendo en un inesperado solo de violín que anuncia el cierre del ciclo, la llegada de la primavera.

Imagen relacionada

     El proyecto que llevo como slogan “La vida es lo que haces con ella”, cuenta la historia muy puntual de la carrera contra reloj que inicia un conejito, algo deforme pero tierno, al tratar de construir un semejante con un libro de instrucciones y planos que tiene a su disposición. Sin saber muy bien que hacer se dispone trabajar en este semejante el cual no cobra vida sino hasta que este comienza el solo de violín. La música es un elemento muy importante en este trabajo tanto como a nivel narrativo como a nivel conceptual, la música es lo que le da vida a su creación, citando a Nietzcshe "Sin música, la vida seria un error”.

     Otro elemento que está implícito es el amor, no precisamente romántico como uno imagina a mitad del corto, él no está creando una compañera sino un sucesor, está creando vida, un gran enigma, dejando una huella porque su tiempo se está acabando, y para ello también es necesario impregnarle amor, para que continúe el ciclo de la vida.

     Hay otro proyecto de este director, se llama “Zero / Cero” (2010) es aún más emotivo. Ambos están 100% recomendados tanto por la animación, si te gusta la técnica, hasta por el contenido emotivo y reflexivo.

Patricia Zapata

Resultado de imagen para zero stop motion

     Aquí les dejo el link de youtube ambos vídeos.

The Maker: https://www.youtube.com/watch?v=YDXOioU_OKM

Zero: https://www.youtube.com/watch?v=LOMbySJTKpg

Lo mas leído...

Los Talentos Ocultos de la NASA

Nerve: la magia de las mascaras en las multitudes...

"The VVitch" y la tragedia Calvinista...