"Pet" Una Historia de "Amor"...

     El sentimiento de posesión, es común entre los humanos, de alguna forma queremos evitar que el mundo interactue con lo que es "nuestro", pero ¿qué pasa cuando ese sentimiento se extiende de una cosa o un animal a una persona? Ese es el punto de partida de esta inquietante historia.

     Hay un morbo muy fuerte en el hecho de querer saber hasta donde llegan las cosas, y es allí donde comienzas a ver una película con un trailer tan intenso como el de "Pet/Mascota" (2016) donde te plantean que es una historia de amor que a su vez es un triller de terror psicológico donde un chico bastante inseguro, cansado perseguirla por 3 años, encierra a una muchacha con la que conoció en la segundaría, en una jaula de un refugio para animales.

Seth (Dominic Monahan) y Holly (Ksenia Solo), dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen.

     Ya por allí sabes que es una película que tiene algunos problemas en cuanto a conceptos se trata, si decides darle la oportunidad al guion de Jeremy Slater, ganador del premio Sitges 2016, te darás cuenta que la inocente chica utiliza frases comunes en el lenguaje romántico, o en muchos mas casos de personas solitarias y aisladas, para jugar con el captor de una forma poco usual puesto que su intención no es huir. El guion da muchos giros, al punto de hacer dudar sobre quien es el captor realmente, e incluso si eres una persona sensible, te empieza a romper la conciencia porque en algún momento te llegas a sentir aludido por sus delirios sin estar dentro de la película.

    El filme del director Carles Torrens tiene una trama envolvente, un juego de cámaras bastante intimas que van de los planos cerrados a planos generales con paneos que permiten detallar las intenciones haciéndote anticipar un poco pero como dije el guion tiene tantos cambios que cuando crees dar con la linea de ideas, todo cambia pero sin querer despegarte de la misma. Tiene unas tomas repetitivas, imagino que intentan reflejar la rutina, pero en lo personal habría estado mejor sin ellas.

     A pesar de que la película te engancha por completo hay que destacar que tiene un ritmo un poco forzado, hay revelaciones sorprendentes sobre cada uno de los personajes que quizás debieron reservarlas un poco mas de tiempo, cuando el encierro de Holly empieza por ejemplo, no lleva ni un día en la jaula cuando ya esta fuera de si, pero quizás eso era todo lo que faltaba para que su personalidad se desatara, "Un Empujón" como diría el Joker. Pero por otra parte, la actuación de Ksenia Solo es delirante, el sentimiento con el que dice cada diálogo genera cierto escalofrió, Como pasa de victima a victimaria a través de la dependencia emocional de Seth. Ademas su belleza solo se compara con la obsesión de Seth por ella, sus ojos azules casi traslucidos y su penetrante mirada hacen un juego perfecto dentro del sentido que va tomando la historia y es de destacar que el color de su piel es inmaculadamente adecuado para el impacto visual que tiene la sangre en este film. No es un gore pero tiene sus momentos sangrientos bien marcados.

      Esta oscura historia, a pesar de ser inmersiva y con un par de muy interesantes giros argumentales y que ademas examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor, tuvo muy mala recepción y el final a pesar de llevarnos a una situación que llena vacíos en cuanto a las personalidades de los protagonistas, no nos lleva en tiempo-espacio al desenlace de forma "correcta" queda el "¿Como se salio con la suya?" en el aire. No es un trabajo para todo publico, aun si te gustan las tramas complejas emocionalmente pues definitivamente es una historia de amor... muy pero muy retorcida.

Patricia Zapata.

Lo mas leído...

Los Talentos Ocultos de la NASA

Nerve: la magia de las mascaras en las multitudes...

"The VVitch" y la tragedia Calvinista...